1 de septiembre de 2014

Sin migrañas

Publicado por telmonollega
George Cruikshank





Padezco migrañas con aura más o menos desde los 11 años. Coincidió con la época en la que me vino la regla, así que  yo creo que tienen que ver con el desarrollo. Desde entonces no he dejado de visitar neurólogos y de probar tratamientos. Incluso, me hicieron un TAC hace unos cinco años para descartar otras enfermedades. El resultado fue positivo, pero las migrañas han seguido conmigo durante todos estos años.


Para quien no sepa lo que es una migraña con aura, decir que te pueden dar en cualquier momento y lugar (lo más frecuente es que te den fuera de casa, con lo que eso implica) y que te incapacitan para todo. Son tan puñeteras que yo creo que no me he casado para que no me anulen el día, porque siempre que he tendio algún acontecimiento importante, no han querido perdérselo por nada del mundo, las jodías. Y por no hablar de los viajes, era pisar un aeropuerto e iluminársele el rostro a mi amiga la migraña.

Para que os hagáis una idea en cuestión de minutos, en uno o ambos ojos empiezo a ver visión de luces intermitentes (más o menos como si fueran las 5 de la mañana y llevara todo la noche de fiesta pasada de copas), imágenes fraccionadas, disminución del campo visual y visión borrosa y una sensación de mareo increible. Tras esta sintomatología, a veces, me aparecen una especie de cosquilleos u hormigueos por la cara y brazo, hasta el punto de llegar a quedarse dormido.

Todos estos síntomas me avisan de la llegada inminente de una gran migraña, que me dejará prostada en la cama lo que resta del día. Y, por si esto fuera poco, el ataque de migraña no llega sólo, viene con naúseas, vómitos, escalofríos, aumento de la sudoración, palidez, descenso brusco de la tensión arterial y un terrible dolor de cabeza, tan fuerte, que parece que me están rebanando los sesos con un martillo hidráulico.

Dicen los expertos que el 15% de la población sufre migrañas de una forma recurrénte, ya sean con aura o sin aura, y que el desencadenante de la migraña es un estímulo frente al cual la persona migrañosa es hipersensible, probablemente como consecuencia de una predisposición genética. Este estímulo puede activar diferentes estructuras del sistema nervioso, de manera que la activación predominante en alguna de estas áreas se correlaciona con las características clínicas de la migraña.

Pues bien, ¿sabéis cuál es el tratamiento más eficaz para la migraña? El EMBARAZO. Desde que nació mi hija no he vuelto a tener ni una sola migraña, como por arte de magia. Me pasé los tres primeros meses de embarazo a migraña diaria (sí, yo soy así de original, en lugar de naúseas, yo tenía migrañas, y de las gordas) sin tomar ni una triste pastilla, porque yo lo de la medicación durante el embarazo, como que no lo veo. Así que me he tirado 9 meses si ingerir ni un triste paracetamol. ¿Quién me iba a decir a mí que después de tantos tratamientos infructuosos iba a ser mi hija la que me quitase la migraña?

4 comentarios:

Opiniones incorrectas on 1 de septiembre de 2014, 6:21 dijo...

Yo también tengo migrañas de toda la vida. El Topamax me las mejoró muchísimo y con el embarazo no he tenido que tomarme un solo paracetamol.
Mi novio también las tenía supuestamente, hasta que hace poco le detectaron neuralgia del trigémino. Él no tiene tanta suerte, está fatal y aunque le hacen muchas pruebas, de momento no le han dado con nada que le venga bien. Se pasa las noches con pinchazos y vómitos, se pone a morir y así está.
16+1

ALMA on 1 de septiembre de 2014, 10:16 dijo...

Te comprendo perfectamente.
Yo tb soy de Migrañas (creo que quien no las sufre de verdad no puede llegar a entender a una persona q las tiene, se cree q es un dolor de cabeza fuerte y ya está...)

Yo el problema es que los tratamientos me hacen efecto x tiempo, pero al cabo de los meses creo q mi cuerpo los reconoce y se habitúa y no me hacen efecto.
¿lo peor? los temblores, las luces ... ufff.
a mí provocarme el vómito me viene bien cuando no puedo más (recomendado por en neurólogo en casos fuertes, porque se libera la tensión acumulada y hace que la sangre después fluya más y mejor...).

con el embarazo me pasó como a tí (yo no tuve ni los tres primeros meses ni nada... es que no tuve migrañas).
¿lo malo? que hará unos meses han vuelto han aparecer... la enana cuenta con 3 años y yo hace medio q de nuevo las tengo en mi vida...

dicen q el stress las causa, el casancio, el nerviosismo... todo influye.

espero tengas más suerte q yo y no regresen a tu vida.

besos y suerte

telmonollega on 2 de septiembre de 2014, 0:20 dijo...

Vaya Eva, siento mucho lo de tu marido, es una puñeta. Es raro porque normalmente las migrañas nos afectan más a las mujeres que a los hombres. A ver si tiene suerte y dan con el tratamiento.

Dr Purva Pius on 26 de abril de 2019, 22:16 dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Publicar un comentario

 

Telmo no llega Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting